nov 102012
 

ahorra energíaEl ministro de Industria, Energía y Turismo,  José Manuel Soria afirmó que la eficiencia energética jugará cada vez más un papel más importante, en la inauguración del I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Ciudades Verdes Inteligentes.

El evento, que reunió a unos 450 asistentes, contó con ponentes prestigiosos como Jeremy Rifkin, uno de los máximos expertos en este campo.

El congreso quiere convertirse en un referente en el campo de las Smart Cities o ciudades inteligentes, especialmente en el área de influencia de la cuenca mediterránea y, de hecho, los Juegos de 2017 son el pretexto y también el elemento que ha motivado la celebración del certamen.

El mismo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se refirió a los Juegos Mediterráneos durante el acto inaugural.

Soria felicitó al ayuntamiento por el reto que asume y auguró que los Juegos “tendrán una gran repercusión en muchos aspectos“.

En este sentido, Soria ha indicado que “la eficiencia energética está llamada a jugar un papel cada vez más importante atendiendo al crecimiento de la demanda“.