oct 182012
 
certificado-de-eficiencia-energetica

El certificado de eficiencia energético para las viviendas en nuestro país, como en el resto de la CE, viene determinado por una directiva europea. En concreto se trata de la Directiva 2002/91/CE.

Desde su aprobación en el 2007, su intención fue una mejora en las viviendas de nueva construcción, para dotarlas de los recursos técnicos necesarios para las necesidades actuales y futuras.

Dicho certificado sirve para asignar a cada edificio una clase energética  que varia en una escala que va desde la clase A (la más eficiente), a la clase G (la menos eficiente).  Con esta asignación se puede evaluar lo que consume cada edificio manteniendo los mismos niveles de confort para las familias que lo habitan.

Con las crisis los tiempos y necesidades han cambiado. La vivienda de nueva construcción está en su peor momento, por lo que el objetivo de todos los organismos y empresas se dirige en mejorar la eficiencia de las viviendas anteriores al 2007-2008. Con lo que la buena noticia es el Real Decreto que exigirá a tener dicha certificación de eficiencia energética a dichos edificios con más de 5 años. Este Real Decreto se espera que será efectivo para el 01/01/2013.